La clínica

Nuestros
Tratamientos

Nuestra principal herramienta para los tratamientos son “las manos”.  Con ellas sentimos, percibimos y valoramos el estado físico y la integridad del sistema linfático, circulatorio, respiratorio, tegumentario, muscular y articular del paciente.

Algunos tratamientos los complementamos con aparatología u otros medios instrumentales para optimizar los resultados del tratamiento manual.

Fisiosalud

Tipos de tratamientos

100%

Manuales

100+

Instrumentales

100+

Aparatología

Nuestra principal herramienta para los tratamientos son “las manos”. Con ellas sentimos, percibimos y valoramos.

¿Cuáles son nuestros

tipos de
tratamiento?

  • Masoterapia o Masaje (descontracturante, transverso profundo/Cyriax, drenante, circulatorio, reafirmante, miofascial, remodelante, anticelulítico, etc.). La elección de la técnica del masaje dependerá de la lesión o problema manifestado por el paciente, por el diagnóstico médico y por la valoración fisioterápica que realizamos en la consulta.
  •  Drenaje Linfático Manual (DML):  técnica de masoterapia que ayuda a mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático, para eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de su mala circulación.
  • Terapia Manual Ortopédica para la movilización articular.
  • Terapia Miofascial, para optimizar la funcionalidad de los sistemas corporales, ya que la fascia envuelve piel, músculos, articulaciones, huesos y vísceras.
  • Cinesiterapia (pasiva, activa o activa asistida), según la capacidad del paciente en realizar un movimiento.
  • Estiramientos y otras técnicas.
  • Ganchos (Fibrolísis Diacutánea) para liberar las adherencias en los planos más profundos entre músculos, tendones, ligamentos, actuando sobre la fascia.
  • Ventosas, como implementación del tratamiento de adherencias cicatriciales, fibrosis y otras lesiones relacionadas con la piel y músculos.
  • Kinesiotaping (Vendaje Neuromuscular) como complemento final de la sesión y con la finalidad de seguir obteniendo en los 3-4 días que se mantiene el vendaje los objetivos (analgésico, drenante y de soporte y estabilidad muscular y articular).
  • Terapia Descongestiva Compleja (TDC), diferentes complementos de vendajes y prendas de compresión asociados al Drenaje Linfático Manual (DLM), ejercicios y cuidados personales.

Toda la aparatología que hay en la clínica es de gran utilidad en el ámbito de la Fisioterapia Traumatológica, Dermatofuncional y en la Fisioterapia Oncológica de mama. No hay un solo aparato que esté indicado para una sola patología si entendemos correctamente su mecanismo de acción, contraindicación y su respuesta fisiológica en el cuerpo.

  • Diatermia: La alta frecuencia y la innovadora actuación de esta radio frecuencia que alcanza un calor profundo, y un estado febril con calor controlado y dirigido, produce suficiente energía para producir cambios metabólicos y respuestas fisiológicas. El calor no atraviesa el cuerpo desde una fuente externa sino que se produce directamente en su interior. Con eso obtenemos como respuesta el aumento de la circulación, activación de células de regeneración (fibroblastos, que producen colágeno y elastina), relajación muscular, disminución del dolor y etc.
    Para los tratamientos de Dermatofuncional corporal y facial utilizamos un termómetro para mantener la temperatura adecuada en la zona afectada.
  • Presoterapia: Este masaje mecánico mediante una presión controlada, continua o alterna, se aplica por un traje integral (de los pies a las axilas). Con sus 24 válvulas de llenado de diferentes cápsulas nos permite controlar o incluso bloquear la presión en determinada zona del cuerpo. Estas características marcan la diferencia y la eficacia del tratamiento, ya que nos permiten tratar con embarazadas y en problemas o lesiones que no toleran la igual presión que el resto del cuerpo.
    Con la Presoterapia estimulamos el sistema linfático y el retorno venoso, mejorando el edema producido por la retención de líquidos. Mejoramos el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo, disminuyendo la tensión sanguínea y aliviando la fatiga.
  • Oxigenoterapia: Este nuevo método utiliza un aerógrafo para aplicar principios activos empujados por la presión de una fuerza hiperbárica que ejerce el oxígeno comprimido. Conseguimos una activación celular de la manera más natural que existe, aportando oxígeno puro al 99%. Produce efecto de nutrición y oxigenación de la piel y también drenante. Además de su indicación a nivel Dermatofuncional, lo utilizamos en lesiones con hematomas y edemas recientes obteniendo excelentes resultados con apenas una sesión. También destacamos su aplicación en los post quirúrgicos de pacientes oncológicos de mama.
  • Electroestimulación: El Electroestimulador es un aparato de electroterapia portátil que podemos aplicar en la consulta, el gimnasio de rehabilitación o el domicilio, mientras el paciente realiza una actividad.
    Los diferentes tipos de corrientes tienen distintos beneficios:

    • TENS (Estimulación Nerviosa Transcutánea), indicada en el tratamiento del dolor.
    • EMS (Electroestimulación Muscular), para recuperar fuerza, tonificación y resistencia muscular.
    • MES (Micro Electro Estimulación / Microcorrientes) para estimular la fisiología celular y el crecimiento y regeneración de las células. Indicadas para la recuperación de lesiones y regeneración de tejidos dañados y heridas.