¿Qué es la
fisioterapia traumatológica?

El tratamiento de afecciones que se pueden producir en la piel, músculos, ligamentos, articulaciones, huesos y órganos es labor de la Fisioterapia Traumatológica. En la mayoría de los planteamientos de tratamientos pasarás por una valoración, incluso si ya vienes con un diagnóstico médico. Nuestro cuerpo es sabio y siempre busca una escapatoria del dolor, por lo tanto no creas que tu problema o lesión viene de una única causa. Por eso, juntos (Médico, Paciente y Fisioterapeuta) llegaremos a una conclusión objetiva de la causa para tratar la consecuencia.

La elección de una técnica u otra de tratamiento será conjunta con la decisión del paciente siempre y cuando sea la más apropiada para gestionar la causa de su problema o lesión.

Toda la aparatología que hay en la clínica es de gran utilidad en el ámbito de la Fisioterapia Traumatológica, Dermatofuncional e incluso en la Fisioterapia Oncológica de mama. No hay un solo aparato que esté indicado para una sola patología si tratamos de entender su mecanismo de acción, contraindicación  y su respuesta fisiológica en el cuerpo.

¿Quieres saber más ?

Tipos de
lesiones traumatológicas

Lesiones
óseas

Ayudamos al proceso de consolidación de huesos (fisuras y fracturas) y al tratamiento de osteocondritis, osteocondrosis y edemas óseos. Mejoramos las actividades de vida diaria y la calidad de vida de los pacientes con osteoporosis o con otras lesiones óseas (osteofitos o picos de loro, escoliosis, cifosis, hiperlordosis…).

Lesiones articulares

Tratamos de forma indirecta las lesiones que producen una degeneración o defecto del cartílago articular o en la unión de las articulaciones, como artrosis, artritis, condromalacias rotulianas, luxaciones, lesiones en meniscos, etc.

Lesiones
musculares

Enfocamos el tratamiento muscular dentro de las lesiones óseas, articulares, ligamentarias, de tendones, piel y de las derivadas de sobrecargas, tensiones y descompensaciones (contracturas, roturas fibrilares, lumbagos y ciáticas, cervicalgias…)

Lesiones en tendones

Actuamos en las afectaciones por esfuerzos bruscos, traumatismos directos, sobrecargas y el exceso de entrenamiento en las prácticas deportivas que pueden conllevar tendinitis, tendinosis, tendinitis calcificantes o calcificaciones tendinosas y tenosinovitis.

Lesiones
en ligamentos

Los ligamentos pueden sufrir distintos grados de lesiones, por distensión o ruptura parcial o total que definen el pronóstico del tratamiento (esguinces de grado I, II o III). Actuamos a nivel del hematoma, edema, regeneración epitelial, luxación articular, restricción del movimiento, potenciación muscular y propiocepción.